Terniun, empresa Italo-argentina, construye la planta siderúrgica más grande de Colombia.

  • Home
  • Noticias
  • Terniun, empresa Italo-argentina, construye la planta siderúrgica más grande de Colombia.

Es el primer proyecto “greenfield” o construcción desde cero que desarrolla la siderúrgica en Colombia y el más grande de la Costa Caribe en los últimos años, ubicado en un terreno de 100 hectáreas.

Con esta nueva planta en el Atlántico, se aumentará en un 250% la capacidad de producción de acero en Colombia, permitiendo sustituir importaciones con trabajo y valor agregado colombianos. La producción nacional superará las 700.000 toneladas anuales de acero.

La escogencia de la ubicación de la planta se debe a las ventajas como la disponibilidad de suministro de energía y gas, ubicación estratégica por su cercanía al río magdalena y acceso a los puertos que facilita la importación de materias primas.

Con este proyecto, Ternium, utilizando tecnología de punta para la fabricación de acero,  se convertirá en líder del sector siderúrgico en Colombia, no solamente en ventas sino en producción.

Dentro de las diferentes empresas encargadas de la instalación de la planta siderúrgica, Smart Steel, a través del proyecto GreenField, realiza  un trabajo fundamental en el montaje de más de 2600 toneladas de estructura metálica que soportará toda la planta.

No hay comentarios

Post a comment